"Amar a Dios, amar al prójimo: éste es el objeto de mi misión." (Fco. Palau. MRel 12,2)

lunes, julio 5

¡COMENCEMOS A ESCRIBIR!

Hace un mes volví a El Salvador de mi aventura de 15 meses en Nicaragua. Sobre Nicaragua, pues, harina de otro costal, o para estar a tono, entrada de otro blog. Al volver me encuentro con una celebración de 16 años del CMS de El Salvador. ¡¡¡16 años!!! se escribe fácil. Pero cuando te llaman para la foto de "fundadores", cuando dicen "que pasen los viejitos", piensas que 16 años es toda una vida...

Y me encuentro pues, con el reto de compartir 16 años en unas cuántas páginas, como querer regresar el lago de Ilopango al cascarón del que salió según la lengua popular. Y bueno, después de una larga charla con hna. Isabel (la salvadoreña) llego a la conclusión que más que contar una historia, mejor comparto un tesoro. El tesoro de vida que estos 16 años me han regalado, entre trepidantes subidas y estremecedores bajones. Lo que creo, en el más humilde de los aportes, debe ser la vida de un Carmelita Misionero Seglar.


Pero no quiero hacerlo solo. Simplemente sería imposible e injusto de alguna manera. Espero eco a mis palabras. Y en especial de aquellos que valientes, con tenacidad, que después de 5, 10, 15 años, siguen trabajando por vivir a flor de piel El Carisma. Estén donde estén, son bienvenidos a compartir sus opiniones. No escribiré en piedra, sino en html. (Y sin estrés, espero la corrección técnica de Balta sobre este comentario). Por tanto, es sujeto de cambio. Agradezco de antemano sus felicitaciones, muéstras de ánimo, apoyo y aplausos. Pero la verdad, agradecería que más que eso guarden sus energías y las empleen para opinar, dar sus puntos de vista, cuestionar, criticar (con fraternidad por supuesto), para que generemos verdadera discusión. Para proponer temas nuevos. No necesitan escribir un tratado, o hacer entradas al blog todos los días. Un par de párrafos basta. Si eso se logra, ¡fantástico! "sépase que se hace con ese destino".


Como ustedes saben, hablar es algo que disfruto. En exceso, lo disfruto. Sí, y ustedes que me conocen saben que a lo mejor lo obvio sobra. Pero me comprometo a mantener entradas cortas en este blog. Digeribles por nuestro mal educado apetito por la lectura. Así es que los invito, a seguirlo, y sobretodo a compartirlo, que un buena cena compartida es mejor. Buen provecho.

Por Paul Juárez

1 comentario:

  1. Definitivamente una excelente manera de describir lo que pretendes hacer, todas las ideas de la cabeza muy bien ordenadas en esta entrada, felicidades! Espero que recibas el apoyo que tan bien merecido tendrá este proyecto!

    ResponderEliminar